Jaime Ángel Quevedo Soubriet

Periodista, editor y profesor
Nacido en Tomelloso el 27 de marzo de 1965

Titulación académica
· Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid (1988).
· Máster Integral del Vino por la Universidad de Castilla-La Mancha (2011), título propio de esta institución académica creado en colaboración con ESIC y la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja.
Experiencia profesional como periodista y editor
· Periodista en ejercicio desde 1987 en el diario Lanza de Ciudad Real (1987-1992), la Oficina de Prensa del Ayuntamiento de Tomelloso (1988-1992), la revista especializada en vinos Marco Real (1990-1991); y El Periódico del Común de La Mancha (1992-2018), cabecera quincenal de ámbito regional con Tomelloso como centro, que fundó en 1992 y que dirigió hasta su cierre en septiembre de 2018 tras publicar de manera ininterrumpida 622 números ordinarios y más de 150 especiales y monográficos. Recupera en enero de 2023 esta histórica cabecera que se presenta como El Periódico del Común de La Mancha a modo de revista semestral de interés general. Su número 2 sale a la calle en junio de ese mismo año 2023 y el número 3 acaba de aparecer en enero de 2024.
· Crea y dirige Ediciones Soubriet (1994-2018), empresa editora de El Periódico del Común de La Mancha y, a la vez, de su propio sello editorial compuesto por más de 100 títulos. Destacan los siguientes: Obras Completas de Francisco García Pavón (1996); Antonio López García. El pintor retratado. Francisco José López Arribas (1998); y El
2
Quijote de Rivadeneyra, edición facsímil del original de 1863 (2016); así como ha editado desde hace más de dos décadas el grueso de la obra del poeta, escritor y sacerdote teatino, Valentín Arteaga.
· Tertuliano en televisión (2011-2015) desde su creación en octubre de 2011 hasta mayo de 2015 de Al Quite dentro del programa Castilla-La Mancha despierta de Castilla La Mancha Televisión (CMT), dirigido por Lorena García, actualmente al frente de los informativos de la mañana de Antena 3.
· Director desde enero de 2021 de la editorial DC 39 Bambalinas PC.
· Firma una columna de opinión en la Cadena Ser de Ciudad Real desde septiembre de 2023.
Experiencia como profesor
· Profesor de Diseño Gráfico y Maquetación en la Oferta de Formación Ocupacional del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha (Sepecam), a través del centro concertado Oria Formación, en los siguientes cursos: 2004-2005, 2005-2006 y 2006-2007.
· Profesor de Relaciones Humanas en el Mantenimiento del Máster de Ingeniería del Mantenimiento del Grupo Atisae en los siguientes cursos: 2013-2014, 2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017.
Otras actividades
· Jugador amateur de fútbol en 3ª División Nacional y 1ª Regional Preferente desde la temporada 1983/84 hasta la 1992/93. Entre otros clubes, milita en los siguientes: Atlético Tomelloso, Gimnástico de Alcázar, UD Socuéllamos, Mota del Cuervo, CF La Solana, Almagro, UD Criptanense y Cervantes de Argamasilla de Alba.
· Alférez de IMEC en el CIR de la Academia de Infantería de Toledo (1987).
· Vicepresidente de la Asociación de la Prensa de Ciudad Real (1999-2003).
· Vocal y presidente de la Comisión de Relaciones Externas de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (Afas) de Tomelloso (1999-2014).
· Jurado del Certamen de Artículos Periodísticos Juan Torres Grueso (Fiesta de las Letras de Tomelloso); del Certamen de Artículos Periodísticos de Argamasilla de Alba con motivo de la celebración del IV Centenario de la Primera Parte de El Quijote; del Premio Nacional de Poesía Vicente Cano y del Premio Local de Poesía Lugar de Don Quijote (Argamasilla de Alba); del Concurso Nacional de Periodismo del Certamen Cultural de la Bodega-Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso

No hay publicaciones

Jaime Ángel Quevedo Soubriet

Los datos de carácter personal obtenidos a través del sitio web www.uclm.es serán tratados conforme al REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y al Código de Conducta de Protección de Datos de Carácter Personal de la Universidad de Castilla-La Mancha. Asimismo, se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales tratados.

Responsable del tratamiento

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), CIF Q1368009E, en el ámbito de sus competencias, presta el servicio público de la educación superior, mediante la docencia y el estudio, la investigación, la transferencia de conocimiento a la sociedad, la difusión de la cultura y la extensión universitaria.

Para la consecución de estos fines, se necesita obtener de los interesados datos de carácter personal y tratarlos de forma confidencial, quedando incorporados a la actividad de tratamiento de la UCLM que en cada caso corresponda.

Los interesados pueden consultar la relación actualizada de las actividades de tratamiento que la UCLM realiza.

Delegado de protección de datos

La UCLM ha nombrado a un delegado para la protección de los datos personales, quien, además de asesorar al responsable del tratamiento, supervisar el cumplimiento de la normativa reguladora de esta materia y ser el punto de contacto con la Agencia Española de Protección de Datos, tiene la función de facilitar a los interesados el ejercicio de los derechos que les asisten. Sus datos de contacto son:

Universidad de Castilla-La Mancha

Campus de Albacete

Plaza de la Universidad nº 2, 02071-Albacete

Correo electrónico: proteccion.datos@uclm.es

Finalidad de los tratamientos

La finalidad de los tratamientos de datos personales que realiza la UCLM se pueden consultar en el registro de actividades de tratamiento.

Base jurídica de los tratamientos

La UCLM tratará los datos personales para la prestación del servicio público de la educación superior, para la prestación de otros servicios relacionados con este fin y para el cumplimiento de obligaciones legales. Asimismo, podrá tratar datos cuya finalidad requiera el consentimiento informado del interesado, quien habrá de prestarlo mediante una clara acción afirmativa.

Se puede consultar la base jurídica de los tratamientos que realiza la UCLM en el registro de actividades de tratamiento.

Conservación de los datos personales

Los datos personales que trata la UCLM se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron obtenidos, pudiéndose conservar también para la resolución de las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de su tratamiento y con fines de archivo administrativo.

Se puede consultar el plazo de conservación de los datos personales en el registro de actividades de tratamiento.

Comunicación de los datos personales

Como regla general, los datos personales no se comunicarán a terceros sin el previo consentimiento de los interesados, salvo que exista una obligación legal y en los supuestos regulados en el artículo 13 del Código de conducta de protección de datos personales en la Universidad de CastillaLa Mancha.

Se puede consultar las comunicaciones de datos personales que realiza la UCLM en el registro de actividades de tratamiento.

Procedencia de los datos

Salvo excepciones, los datos personales son facilitados por los propios interesados o sus representantes.

Se puede consultar la procedencia de datos personales que trata la UCLM en el registro de actividades de tratamiento.

Derechos de los interesados

Los interesados pueden ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y limitación al tratamiento, y a la portabilidad de sus datos personales, a la oposición a su tratamiento y, en su caso, a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, dirigiendo un escrito al Delegado de Protección de Datos de la UCLM, a la dirección de contacto arriba indicada, acompañando una copia del DNI o documento equivalente que acredite su identidad.

Asimismo, los intersados tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de su dirección postal en la calle Jorge Juan nº 6, 28001-Madrid, o a través del siguiente enlace a su sede electrónica.

Suscripción a nuestro boletín

Rellena este formulario para recibir nuestras noticias directamente en tu email.